Federico Solmi: una canción de celebridades, políticos y dictadores

0 Flares 0 Flares ×

solmi

Tan llenas de colorido como de ironía, las obras del videoartista italiano Federico Solmi utilizan la estética del videojuego, de internet y la cultura pop para narrar la política contemporánea. Protagonizadas por políticos, dictadores, celebridades y clérigos, relatan sus ambiciones, instintos bélicos y sed de poder con humor corrosivo. La trilogía que presentamos está compuesta por A Song of Tyranny (2012), Chinese Democracy and the Last Day on Earth (2012) y The Return of the Prodigal Son (2014).

Afincado en Nueva York, el artista se autodefine como un videopintor pues utiliza la pintura a mano sobre madera, plástico y otros soportes, para crear las distintas capas de sus películas, que después escanea e integra con programas digitales de 3D.

EL ARTISTA
Federico Solmi (Bologna, 1973) ha obtenido la prestigiosa beca Guggenheim en la categoría de video en el año 2009. Como reconocimiento a su innovadora obra en el campo de la video-animación fue invitado a impartir clases en la Universidad de Yale. Su obra se pudo ver entre otros en la Bienal de Venecia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Centre Pompidou, el MIT, el Palais de Tokyo o la Haus der Kulturen der Welt. Expone en Nueva York con la prestigiosa galería Postmasters Gallery.