Aatt enen tionon y Á bras-le-corps (Aatt enen tionon y El toro por las astas)

0 Flares 0 Flares ×

Aatt enen tionon es un bloque monolítico de coreografía aislado, de mecanismos variados y que dista de la humanidad insípida, empalagosamente dulce. La pieza rechaza el vago impulso de rendirse a los engaños sensacionalistas que no se adaptan a nosotros por más tiempo. El escenario es importante, no tanto por su sentido del espectáculo, sino por el aislamiento de los protagonistas. La aproximación coreográfica reside en la interacción de las soledades y en las tensiones paradójicas. No hay contacto físico ni intercambio de saludos; nada al unísono, no hay levantamientos, no hay decoro y no hay mucho espacio para respirar; nuestros órganos, a veces, conducen las variaciones más pequeñas con simplicidad y vigor.

País: Francia
Disciplina: Danza
Recomendación de edad: +14
Duración de la obra: 40 minutos sin intermedio

À bras-le-corps

Queríamos representar algo lejos del contexto habitual de una performance, con una hilera de butacas y el escenario, y también alejado de nuestros días de estudiantes. Queríamos instalar en un espacio cerrado un gran cuadrado de butacas que delimiten estrictamente nuestro movimiento, eliminado por la misma expresión de la distancia entre el público y nosotros, acabando con cualquier posibilidad de un escape el uno del otro. Todo tenía que servir para nuestra aproximación: una coreografía compuesta desde la sensación de fatiga, un grupo gateando con dificultad hacia una muerte cruel, volviendo a empezar sin cesar, temporal. Calor y caída mezclados llevan a la muerte del mismo modo que uno juega con las palabras, de labios a labios.

Con el tiempo, À bras-le-corps se ha deshecho de todo su arsenal poético y teórico, aunque mantiene, al máximo, algunas notas del propósito original. Después de que el polvo se ha instalado, nuestra energía aparece marcada por el deseo de poder y de masa, pero también por una viva y alegre ironía, la coreografía ofrece una sencilla y explosiva experiencia.

País:Francia
Disciplina: Danza
Recomendación de edad: +14
Duración de la obra: 35 minutos sin intermedio