Bahía Inútil

0 Flares 0 Flares ×

Bahia-Inutil

Sonidos ambientales y acogedores llegan al Clan con la visita de Bahía Inútil en la noche clandestina del jueves 3 de septiembre.

Lo que partió como el proyecto solista de la dramaturga y directora de teatro, Manuela Infante – responsable de obras como “Juana”, “Prat”, y “Cristo”- hoy es una banda que incluye entre sus filas a Daniel Maraboli, Pablo Bello y Martín Benavides.

Bautizada en homenaje a un lugar de la Región de Magallanes, específicamente de Tierra del Fuego, “Bahía Inútil”, tiene mucho de esa zona. Un territorio que se caracteriza por ser de pura desolación y silencio, pero grandioso y sobrecogedor a la vez.

Ellos han bautizado su sonido como “Hawaian Gospel Melodrama”. Esto porque es muy coral, de composiciones sencillas, pero con muchos arreglos de voces. La inclusión de ritmos e instrumentos seudo playeros le da el color “hawaiano”. Mientras, lo melodramático viene de que simplemente son temas ultra nostálgicos, donde las letras son más bien repeticiones sencillas de frases, como pequeños mantras de amor y de dolor.