Iván Borcoski + Víctor Hugo

0 Flares 0 Flares ×

Iván Borcosky presentará su nuevo trabajo “Nadie es tan formal”. La velada se complementará con un recital del cantautor Víctor Hugo.

NADIE ES TAN NORMAL

“Nadie Es Tan Normal”, grabado entre el invierno y comienzos de la primavera de 2014 en “Estudios Paraiso”, es un trabajo que trata de saldar cuentas con la música.
A mediados de los 90, la banda “Los Culpables de Todo” dejó un disco casi listo, en el que participaron varios de quienes hoy tocan en este álbum.

Estas canciones fueron escritas desde los 18 o 19 años. Luego empezó a tomar fuerza la idea de grabar y editar un álbum, mezclado y editado con las mejores condiciones técnicas que existen en Chile.

Sin un género definido, hay canciones acústicas, con influencias del llamado “Canto Nuevo” de los años 80. También hay blues, rock, influencias reggae y bossa nova.

El álbum contiene canciones que abordan diversas temáticas, desde lo social y lo político hasta las relaciones de pareja y lo existencial. Con canciones muy personales, biográficas y esencialmente políticas como “Banderas Rojas” o “No Llores”.
También hay algunas muy existenciales y algo tristes como “Nocturno”, canción que escribió su autor a los 18 años.

VÍCTOR HUGO

Ligado a la trova, al pop, la balada y a la canción de raíz folclórica desde niño, Víctor Hugo presenta hoy ‘Hermoso Juego’ como la sucesión artística de su carrera que suma cuatro discos de temáticas íntimas y un sonido que ha cultivado en casi 20 años.

Víctor Hugo se inició en la música los 12 años al ingresar a la Escuela Experimental de Educación Artística de La Reina. Ahí dio sus primeros pasos en la guitarra, piano y teoría musical. Ya en su adolescencia, se interesó por reconocidos talentos latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Sui Generis, Pablo Milanés, Fito Páez y otros, delineando lo que será la inspiración de su futura carrera artística.

A comienzos del 2014 estrenó ‘Hermoso Juego’, single promocional de un próximo quinto disco del artista. Esta canción fue presentada en el 1er Festival de la Canción Popular de Frutillar donde recibió excelentes críticas. Sobre una base andina y una quena protagonista, Víctor Hugo canta sobre lo hermoso y lo desafiante de la vida.