As ondas (Las olas)

0 Flares 0 Flares ×

“La puerta se abre, la puerta se mantiene abriéndose”. Dentro de la casa blanca: Bernard, Louis, Susan, Rhoda y Jinny. Cinco amigos, que luchan en un “bucle de tiempo”, alrededor de una mesa con tres flores rojas. Fuera, el sol se desplaza durante el día y cambia el mar, que resuena en la orilla.

El lenguaje poético de la novela Las olas de Virginia Woolf se ha traducido a la imaginería de la escena que, en una cercana interacción con la música, establece un diálogo entre el movimiento de la naturaleza y el envejecimiento de los cinco personajes, cómplices desde la infancia.

Sara Carinhas (1987) ha estudiado con Polina Klimovitskaya desde 2009, en Nueva York (Michael Howard Studio). Está terminando ahora un grado en Estudios Artísticos y estudió también con Beatriz Batarda; Deborah Margolin y Renato Ferracini; y con Sergei Ostrenko (Performer’s Physicality in the Methods of Meyerhold, M. Chekhov, Stanislavsky).
Como actriz, ha trabajado con varios directores en obras de Racine, Shakespeare, Mayenburg, Eurípides, Tchèckov, Brecht, Georg Büchner, entre otros.
En cine, sobresalen sus trabajos con Valeria Sarmiento y Manoel de Oliveira. Ganó el premio Young Talent L’Oreal Paris en el Estoril Film Festival (2008).

ESTE EVENTO PERTENECE AL FESTIVAL SANTIAGO A MIL

País: Portugal
Disciplina: Teatro
Recomendación de edad: +12
Duración de la obra: 1 hora 30 minutos sin intermedio
Idioma: hablado en la obra portugués con subtítulos en español