Tercer encuentro de charango y otras hierbas

0 Flares 0 Flares ×

nofoto

El Taller Popular Merkén ha organizado el Tercer Encuentro de Charangos y otras Hierbas, evento que reunirá durante dos jornadas, el viernes 24 y sábado 25 de julio, a músicos y amantes del charango.

A partir de dos conciertos que convocan a diversos exponentes de reconocida trayectoria,
este proyecto, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional del CNCA, presentará en el escenario del Teatro Municipal de San Joaquín al Ensamble de Charangos y otras Hierbas, al conjunto “Dúo Temporal”, y a la agrupación Sankara.

El Ensamble de Charangos y otras Hierbas se crea en el año 2014 con motivo de la segunda versión del Encuentro de Charangos y otras Hierbas, bajo la dirección de Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés. La fusión apuesta por la mixtura sonora de charangos en tres afinaciones diferentes, una guitarra, un bajo, un set de percusiones y la voz y un repertorio compuesto por clásicos de la música latinoamericana.

“Dúo Temporal” es un conjunto oriundo de Valdivia, compuesto por Valentina Soto, estudiante de Educación Musical en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, y por Rodolfo Sepúlveda profesor de guitarra del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de la ciudad del Calle Calle. El registro de este dueto contiene obras del reconocido charanguista chileno Freddy Torrealba, del maestro boliviano del charango Ernesto Cavour, temas tradicionales de Argentina y una selección de zambas.

La trayectoria musical de Sankara contempla variados trabajos en el ámbito de la música latinoamericana, como el montaje de la Cantata Santa María de Iquique y la sinfonía “Los tres tiempos de América”, del compositor Luis Advis. Esta agrupación participa activamente en la Sociedad Chilena del Charango y ha llevado su música a Argentina, Bolivia y España, entre otros países.